Actividades de innovación y redes de Conocimiento en Recursos Naturales. El caso del mejoramiento bovino en Argentina

2014

El estudio de caso mejoramiento bovino en Argentina busca indagar y evaluar empíricamente las nuevas oportunidades asociadas a la aplicación de nuevos conocimientos científicos a las actividades de recursos naturales. Para ello se toma como caso concreto una empresa proveedora de servicios tecnológicos para la producción de genética bovina en Argentina.

 

Se realizó en el marco del proyecto “Oportunidades para generar valor en la producción de recursos naturales: actividades de innovación y redes de conocimiento en el Cono Sur” y forma parte de los documentos base del Reporte Anual de Recursos Naturales y Desarrollo 2014: “Oportunidades, obstáculos y lecciones en torno al escalamiento de las cadenas de recursos naturales de América del Sur” de la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red.

 

La realización de este trabajo fue posible gracias al apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá), en el marco del proyecto “Pequeñas y medianas empresas, creación de empleo y sostenibilidad: Maximizando las oportunidades del auge de los commodities en América del Sur”. Además, contó con el apoyo de Pérez-Guerrero Trust Fund for South-South Cooperation, Group of 77, Naciones Unidas, en el marco del proyecto “Integración regional e infraestructura para el desarrollo en América Latina”.

 

Acceder a la sitio web del Reporte Anual aquí

 

Descargar documento de trabajo

 

Archivos

Estudio País Argentina. El caso del mejoramiento bovino