Presentación del Reporte Anual 2014 en Seminario sobre Desarrollo Productivo Argentino

21/05/2015
Recursos naturales y desarrollo

El Reporte Anual 2014 “Oportunidades, obstáculos y lecciones en torno al escalamiento de las cadenas de recursos naturales de América del Sur” hace un recorrido por las transformaciones ocurridas en la última década de la economía mundial, las cuales modificaron sustancialmente la estrategia de desarrollo de la región. Esa nueva situación trae ventajas y desventajas económicas y sociales. Por un lado, se observa el crecimiento económico en la mayoría de los países de la región como consecuencia de la reducción de los índices de pobreza e desigualdad. Por otro lado, la combinación de mayores ingresos y modificaciones estructurales han generado nuevas demandas, conflictos y tensiones internas que representan desafíos en términos de oferta de bienes públicos de mejor calidad y mayor compatibilidad de políticas económicas que preservan la estabilidad o el equilibro sectorial de las economías.

 

El Reporte Anual será presentado por Andrés López (CENIT - Red Sur- UBA) el día Jueves 21 de Mayo de 11.00 a 13.00 hs. en el Edificio Anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Argentina (Uriburu 781).

 

 

El Reporte Anual se puede descargar en el sitio http://reporteanual.redsudamericana.org/

 

Sobre el Seminario Interuniversitario sobre Desarrollo Productivo Argentino (SIDPA)


El objetivo del Seminario Interuniversitario sobre Desarrollo Productivo Argentino (SIDPA) es crear un espacio para integrar y promover la investigación que se hace en Argentina sobre temas relevantes a su desarrollo productivo. Deseamos construir un canal de comunicación entre investigadores que provienen de distintas escuelas y/o utilizan distintas metodologías pero comparten este mismo interés temático. Esperamos crear un cuerpo de conocimiento colectivo sobre los factores que determinan el desarrollo productivo argentino basado en evidencia aceptada por la comunidad académica.

 

El SIDPA es una iniciativa conjunta de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y Universidad de San Andrés (UdeSA). El seminario es organizado por Daniel Heymann (UBA - UdeSA), Juan Carlos Hallak (UdeSA-CONICET) y Verónica Robert (UNGS). Su coordinación está a cargo de Josué Flores (UdeSA-UBA).

 

Para acceder a más información del Congreso ver http://www.udesa.edu.ar/sidpa/