Segunda mesa: Comercio y Desarrollo Sostenible

Archivos
07/11/2011
Fernando Lorenzo
Recursos naturales y desarrollo
El presidente de la Red Mercosur, Fernando Lorenzo (Ministro de Economía de Uruguay), abrió el encuentro con palabras de bienvenida junto con Leonardo Villar (CAF), Miguel Rodríguez Mendoza (ICTSD-CAF) y Osvaldo Rosales por CEPAL fueron los oradores que abrirán el evento.

Las dos primeras sesiones fueron en clave de seminario con paneles conducidos por expertos en los respectivos temas y autoridades como comentaristas participantes. Se brindó una visión del contexto actual del comercio internacional y el papel que  juega América Latina en comparación, particularmente, con lo que sucede en Asia.

A partir de la tercera sesión se trabajó en mesa redonda donde los panelistas hicieron breves presentaciones, debatidas por las autoridades y expertos invitados. 

También se hizo énfasis en asuntos claves de la política comercial de los países de América Latina. Algunos de los temas tratados fueron: tendencias y desafíos para los TLC y otros acuerdos en América Latina, Comercio y cambio climático, Acciones y Opciones para Impulsar el Comercio y la Integración de América Latina, entre otros.
 
Para tener información sobre la agenda puede descargar la agenda preliminar aquí.

Archivos

Agenda preliminar.