Llamado BID-INTAL y RED SUR a presentación de proyectos de investigación 2014-2015

Llamado Archivos
20/10/2014

Llamado

19-Septiembre-2014

BID-INTAL y RED SUR lanzan llamado a proyectos de investigación

(Available in English and Portuguese)


 

Se seleccionarán 4 proyectos de investigación sobre los temas Cadenas de valor y recursos naturales, Cambio climático e integración, Energías renovables y Estándares y acceso a mercados. con un financiamiento de USD 15.000 cada uno.

 

El BID-INTAL, en el marco del Sector de Integración y Comercio, y la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, lanzan un llamado conjunto a proyectos de investigación dirigido a instituciones de investigación e investigadores/as de toda América Latina y el Caribe. Podrán participar también investigadores o instituciones de investigación de otras regiones en alianza con socios de la región.

 

El llamado a proyectos busca motivar investigaciones con un enfoque prospectivo y regional, incluyendo la identificación de posibles lecciones de políticas aplicables en la región (o en grupos de países), así como recomendaciones de mediano y largo plazo, proyectos con perspectiva comparada, intra y extra regional, así como análisis originales de los fenómenos estudiados y de las recomendaciones de política.

 

Las propuestas deberán contestar una o varias de las preguntas sugeridas en las bases del llamado y las propuestas seleccionadas recibirán un financiamiento de USD 15.000 cada una. Los resultados de las investigaciones financiadas serán considerados para su publicación por ambas instituciones. El comité de selección estará compuesto por miembros de INT/INTAL y de la Red Sur.

 

Las propuestas y documentación de respaldo deberán identificar para qué área temática se está concursando, y enviarse a más tardar el 20 de octubre de 2014 a las 17:00 hs. (Montevideo, Uruguay), simultáneamente a las siguientes direcciones electrónicas: intal@iadb.org y coordinacion@redmercosur.org con el asunto: LLAMADO A PROYECTOS BID INTAL – RED SUDAMERICANA DE ECONOMÍA APLICADA.

 

El período para desarrollar los proyectos va desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 30 de marzo de 2015 con posterior período para revisión final.

 

 

Archivos

Bases del llamado (Español)
Bases del llamado (Portugués)
Bases del llamado (Inglés)