Premio Jóvenes Economistas

El Premio Jóvenes Economistas tiene como objetivo promover la integración de las nuevas generaciones de economistas con el fin de promover la inserción de los jóvenes en el campo de la investigación económica y la generación de conocimiento en temas de interés de la integración regional y global. El Premio otorga becas de apoyo financiero para el desarrollo de las propuestas seleccionadas, más el asesoramiento de un tutor y trabajo conjunto con investigadores principales de la Red Sur. Este llamado se realiza periódicamente (anual o bianualmente).

A lo largo de las distintas ediciones del Premio Jóvenes Economistas, se han podido apreciar los impactos que la participación en el premio han tenido sobre las trayectorias profesionales de los participantes, los cuales son compartidos en esta sección. Hasta la fecha han recibido el Premio 14 investigadores jóvenes.

Los resultados de las investigaciones financiadas a través de este Premio se publican online en la serie de Documentos de Trabajo del Premio de Jóvenes.

 

Listado

Febrero2015

Jóvenes economistas premiados por BID INTAL y Red Sur inician sus proyectos de investigación

Noviembre2014

El BID-INTAL, en el marco del Sector de Integración y Comercio, y la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, convocan a una nueva edición del Premio para Jóvenes Economistas, con el fin de promover la inserción de los jóvenes en el campo de la investigación económica y la generación de conocimiento en temas de interés de la integración regional y global.

 

Noviembre2014

El BID-INTAL, en el marco del Sector de Integración y Comercio, y la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, convocan a una nueva edición del Premio para Jóvenes Economistas, con el fin de promover la inserción de los jóvenes en el campo de la investigación económica y la generación de conocimiento en temas de interés de la integración regional y global.

Noviembre2013

Con el objetivo de apoyar la inserción de nuevos jóvenes economistas, la Red Mercosur lanza la 4ta edición del premio jóvenes economistas. Los proyectos presentados deberán considerar la temática Impacto en el empleo de las cadenas de valor basadas en recursos naturales. El premio consiste en Becas de USD 5000, la tutoría de un investigador senior de la Red Mercosur y la posibilidad de publicar junto a los economistas más destacados de la región.

Abril2012

Culminaron las investigaciones ganadoras del premio jóvenes economistas 2011 - categoría Integración Regional y Desafíos del Mercosur.

Mayo2012

El Primer Premio para Jóvenes Economistas se fue para Brasil de la mano de Karla Sarmento, que ya está investigando en qué medida los acuerdos de América Latina contribuyen a la integración productiva de la region. Otras dos investigaciones también recibirán un aporte económico y la orientación de nuestros técnicos

Mayo2012

Buscando integrar y favorecer a los investigadores jóvenes de la región la Red Mercosur lanza la tercera edición del Premio para Jóvenes Economistas. Los proyectos deberán enmarcarse en la temática de la Integración Regional y los Desafíos del Mercosur. Los ganadores podrán recibir becas de hasta 6.500 dólares y contarán la tutoría de un investigador de la Red Mercosur para desarrollar el proyecto elegido.

Diciembre2011

Luciano Borgoglio es el jóven economista que ya está desarrollando su investigación sobre desarrollo empresarial e innovación financiada por el concurso que la Red Mercosur realizó a finales del año 2011. El investigador cuenta con 5.000 dólares y nuestra tutoría para desarrollar la pesquisa.

Noviembre2011

Está abierta la convocatoria para presentar proyectos de investigación en Desarrollo Empresarial e Innovación del Premio para Jóvenes Economistas de la Red Mercosur de Investigaciones Económicas. Su objetivo es promover la inserción de los jóvenes en el campo de la investigación económica y la generación de conocimiento en temas de interés de la región.

Mayo2011

Escapar de la primarización: producción y exportación de alimentos de calidad en el Mercosur, Los efectos de la regularización migratoria y Exportaciones en el Mercosur: evidencia empírica sobre su

Páginas