Libro Uruguay + 25. Documentos de investigación.

2014
La Red Sur (Red Sudamericana de Economía Aplicada) y la Fundación ASTUR, reunieron a especialistas de diferentes instituciones de la región, para reflexionar sobre el Uruguay del futuro de cara al desafío del desarrollo inclusivo y sostenible. El reto de generar un diálogo social para pensar el país e identificar los desafíos de los próximos veinticinco años, resultó en la publicación del libro Uruguay+25. Documentos de investigación. 
 
La propuesta del proyecto se basó en la idea de que Uruguay generará más oportunidades si construye políticas y estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo, en base a consensos nacionales que retomen lecciones aprendidas en el país, la región y el mundo. A través de estos documentos se dan a conocer las investigaciones de base y otros estudios que se comisionaron en el marco del proyecto, así como notas de opinión.
 
El libro está disponible en versión on-line para descargar (ver abajo), así como en la página oficial de Ediciones Trilce.
 
También están disponibles en versión on-line los documentos de base que estudian en profundidad diversas temáticas tales como el desafío del cambio climático y su impacto en la producción, los recursos naturales y la macroeconomía, la educación y el empleo, la innovación, la política comercial, la calidad de la inversión, entre otros.
 
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Archivos

Libro completo Uruguay + 25. Documentos de Investigación