Los recursos naturales como palanca del desarrollo en América del Sur:¿Ficción o Realidad?

2012Ramiro Albrieu, Andrés López, Guillermo Rozenwurcel, Diego Aboal, José Pablo Arellano M., José María Fanelli, Bibiana Lanzilotta, Ricardo Markwald, Mauricio Olivera, Guillermo Perry, Santiago Rego

“Los recursos naturales como palanca del desarrollo en América del Sur: ¿Ficción o realidad?” presenta una serie de análisis desde la región sobre las oportunidades y riesgos del uso de los recursos naturales en el continente y los debates actuales y futuros sobre los nuevos procesos de industrialización, la economía política y la distribución de la renta.

Esta publicación colectiva integra aportes de 15 investigadores y fue coordinada por Ramiro Albrieu (CEDES/Red Mercosur), Andrés López (CENIT/Red Mercosur) y Guillermo Rozenwurcel (Centro IDEAS/UNSAM). Se presenta en formato de e-book y es el resultado de los debates del encuentro “Recursos naturales y enfermedad holandesa en América Latina” co-organizado por Red Mercosur, CEDES, CENIT y UNSAM con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2011 en Buenos Aires.

El encuentro dejó instalada una agenda de investigación para 2012-2013, junto a las instituciones asociadas con las que la Red ha venido trabajando y otras contrapartes. Esta publicación e un primer insumo para avanzar esta agenda en diálogo con otros actores.

Archivos

LIBRO COMPLETO