Diálogo sobre las relaciones Canadá - América Latina

27/05/2010
Integración, comercio y cadenas de valor

Con el propósito de conformar una red para elaborar, discutir y diseminar estudios sobre el impacto para el desarrollo de las relaciones entre Canadá y América Latina, la Red Mercosur junto con el North South Institute (NSI) y la Red Latinoamericana de Comercio (LATN) organizaron, como una primera actividad piloto hacia dicho objetivo, el seminario: ?Diálogo sobre las relaciones Canadá-América Latina?. Este evento fue posible gracias al apoyo financiero del IDRC.

La actividad se realizó el 27 y 28 de mayo en Ottawa, Canadá, en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional (DFAIT). El evento convocó a oficiales del sector público canadiense, representantes de organizaciones internacionales de América Latina, representantes de la sociedad civil e investigadores. Los participantes presentaron los trabajos de investigación en curso sobre comercio, inversión y aspectos ambientales en la relación bilateral entre Canadá y la región, para finalmente explorar posibilidades de trabajo conjunto en algunos temas.

Para acceder a todas las presentaciones, incluyendo las del NSI y LATN pueden hacerlo a través del siguiente link: http://www.nsi-ins.ca/english/research/progress/79.asp